miércoles, 31 de agosto de 2011

Beaumont Newhall / 1908-1993

En 1975 Beaumont consideraba la fotografía como una oportunidad adicional para ver el mundo, como una oportunidad para sujetarlo, para contener un momento particular.

"Hoy, cuando decimos que un hombre es escritor, estamos hablando de una persona especial, de un artista. La lista de la compra de mi ama de llaves no puede ser comparada con un poema Dylan Thomas. En fotografía no hemos aprendido a separar. Cualquiera puede tener una cámara, cualquiera puede hacer una foto. A la gente se le dice que la fotografía es simple, pero lo cierto es que la fotografía, por ese mismo motivo, es tremendamente difícil. Y es ahí donde tenemos que luchar "

Tal vez sea posible que la lista de compras se vuelva un poema, tal vez Beaumont acierte en pensar que la fotografía es dificil o al menos compleja. Solo sabemos con seguridad que Beaumont fue fotógrafo, coleccionista, curador e historiador de arte. Su libro Historia de la fotografía es una obra bastante completa e influyente sobre Historia de la fotografía desde 1839 hasta 1937. Los invito a conocerlo....


Beaumont Newhall fotografiado por Bill Jay en el patio de su casa en Albuquerque. 1974




No hay comentarios:

Publicar un comentario